DESCRIPCIÓN DE CURSOS

Los colegios CED-IECA trabajan de acuerdo al nuevo CNB (Currículo Nacional Base) diseñado y elaborado por el Ministerio de Educación para los niveles:

• Pre-primario
  • Primario
  • Básicos

Incluyen además las clases de Orientación Cristiana, Computación y Técnicas de Investigación, atendiendo las necesidades que la sociedad actual exige a los jóvenes y buscando la mejor preparación académica posible para cursar estudios a nivel superior.

A estas asignaturas se le brinda la misma importancia que a las restantes del pensum oficial.

Component
 Laboratorios de Química y Biología
Los estudiantes del nivel diversificado en cuyo pensum de estudios cuenten con las asignaturas de Química y Biología, las prácticas de laboratorio correspondientes las llevan a cabo en los modernos laboratorios de la Facultad de Ciencias Químicas y Biológicas de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.

Component Orientación Vocacional

El colegio cuenta con el servicio del Departamento Psicotécnico de la Universidad Mariano Gálvez,  quien se encarga de la  aplicación de las pruebas y la orientación vocacional de los alumnos.

Module - Joomla! Extension Directory Orientación Cristiana

El  colegio  cuenta   con   el   departamento de Orientación Cristiana, el cual coordina  todas las  actividades  de  carácter  espiritual, haciendo énfasis en  la práctica de  los valores cristianos, poniendo a Jesucristo como el centro de nuestra vida y como el modelo a imitar. Atendiendo en forma individual a aquellos estudiantes que necesitan apoyo especial.

Plugin - Joomla! Extension Directory Computación

Se cuenta con laboratorios modernos de computación, equipados con equipo personal conectado a Internet, utilizando pizarrones inteligentes que permiten una enseñanza interactiva.

Language - Joomla! Extensions Directory Mecanografía

El curso de Mecanografía Básica se imparte por medios electrónicos  en un laboratorio moderno de computación.

OBJETIVOS

Velar por mejorar la calidad de enseñanza-aprendizaje, mediante una actualización pedagógica permanente.

Organizar y promover actividades de carácter espiritual para estimular en los alumnos el amor y respeto a Dios.

Cumplir y hacer que se cumplan las políticas, estrategias y disposiciones legales que permitan el normal desenvolvimiento de todas las actividades planificadas para el ciclo escolar.

Organizar y promover actividades cívicas y deportivas que contribuyan en la formación integral de los estudiantes.

Promover la integración a la vida colegial de Profesor, alumno y Padres de Familia como elemento fundamentales del que hacer educativo.

CONTENIDOS

Component   Laboratorios de Química y Biología

Component Orientación Vocacional

Module - Joomla! Extension Directory Orientación Cristiana

Plugin - Joomla! Extension Directory Computación

Language - Joomla! Extensions Directory Mecanografía

Aca podras revisar lo que en este año se vera en contenidos por cada grado contenidos en general para que pueda tenerse una idea de lo que se vera durante el año

curriculum escolar.docx curriculum escolar.docx
Size : 39.97 Kb
Type : docx

METODOLOGIA

Nuestra metodología potencia situaciones y tiempos donde los niños/as puedan desarrollar sus capacidades de manipular, explorar, observar...etc, proporcionandoles experiencias que les permitan construir sus propios esquemas de conocimiento

Sistema de Evaluación

El sistema de evaluación que el Colegio utiliza es el establecido y aprobado por el Ministerio de Educación, el cual consta de cuatro evaluaciones bimestrales, contando las tres primeras con sus respectivas actividades de carácter remedial.

La evaluación es considerada como una actividad sistemática, integrada en la actividad educativa con el objetivo de conseguir un mejoramiento continuo, mediante el mejor conocimiento posible del alumno en todos los aspectos de su personalidad (cognoscitivos, afectivos y psicomotrices), aportando una información adecuada con relación al proceso mismo y sobre todo de los factores personales y ambientales que en ésta inciden, tratando de que al final del proceso nos permita medir el alcance de los objetivos previamente establecidos.

En el proceso de evaluación se consideran los aspectos:

• Cognoscitivos
  • Afectivos
  • Psicomotricidad de los estudiantes

En este documento que encuentras aqui podras ver como tambien esperamos resultados positivos no solo de los estudaiantes sino de nosotros en el colegio como maestros, directores y coordinadores

Enfoque Administrativo.doc Enfoque Administrativo.doc
Size : 32 Kb
Type : doc

This free website was made using Yola.

No HTML skills required. Build your website in minutes.

Go to www.yola.com and sign up today!

Make a free website with Yola